Día 3 por libre y tour

Si, como dije en linkedin, no me iba a tomar esto realmente en serio, quizá para ti, lector hayan sido unos segundos, pero han pasado casi 20 días desde que escribí el segundo día, pero continuemos.

¿Os acordais de los fallos?

Bienvenidos al siguiente, descubrimos la existencia del Budapest Pass.

Cuesta unos 30€ al día. Contad que los monumentos cuestan de media unos 20€, asi que si lo comprais un dia prepararos para hacer un par mínimo para que os salga rentable.

Por lo que nos avisaron también varios guías y gente de allí hay muchas webs no oficiales que venden entradas falsas, asi que si las vais a comprar que sean en las webs oficiales, por ejemplo la del parlamento en su web oficial.

Mañana libre, tarde tour

Decidimos ir de por libre a recorrer parte de la ciudad como otros días, esta vez nos paseamos cerca del parlamento porque está ahí el monumento a los zapatos de judíos asesinados al borde del río Danubio.

Por poneros en contexto, ataban de 10 a 20 judíos y los ataban unos a otros, quitandoles los zapatos, última parte de dignidad, y les ponían al borde del río. Tras esto disparaban al primero y al último, ahorrando balas. El resto arrastrados por el peso de los 2 muertos a los extremos, mueren ahogados.

Escalofriante.

Paseamos también viendo la pequeña noria que tiene la ciudad, aunque como coincide que está lloviendo decidimos no montarnos.

 

Conocemos a Martina

Una guía excepcional, nativa de Hungría y que nos enseña mas a fondo esta vez el lado de Pest.

También nos pone en contexto del lado político que está ocurriendo en el país, así como que puede ser que saquen al país de la unión europea por su facilidad para cambiar su constitución y que siguen sin cumplir requisitos para moverse al Euro, así como dejar de recibir cualquier tipo de subvención, duro golpe para el país.

Os voy a dejar aqui la web de Martina, (si la encuentro edito la noticia) porque se pueden reservar sus tours directamente sin pasar por plataformas, que les cobra comisión a los guías.

 

Seguimos con la ruta de los ruins.

Que te voy a decir, nos gusta la gente, nos gusta salir y nos gusta tomarnos unas cervezas o copas llegada la noche, al fin y al cabo estamos de vacaciones.

Os dejo por aqui al que fuimos, que por cierto, spoiler del viaje, repetimos.

¿Sabeis cual es?